Ciudad

Licitan el Centro de Exposiciones que queda junto a la Facultad de Derecho de la UBA

El Gobierno porteño espera que el Centro Municipal de Exposiciones esté operativo a mitad de año para fomentar el turismo. Se trata del predio Parque Thays y la Plaza República Federativa de Brasil.

  El gobierno porteño postergó la licitación hasta el 28 de abril (iba a ser el próximo viernes) del Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC) que será concesionado para ser explotado durante 15 años . La licitación está abierta a nivel local e internacional, con pliegos que se adquieren por $20.000.

En la audiencia pública que se realizó el año pasado por esta obra, apoyaron el proyecto algunas de las principales organizaciones del rubro como la Buenos Aires Convention & Visitors Bureau (que reúne 50 empresas del sector); la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), y el Predio Ferial de Buenos Aires La Rural.

 En el caso de la nueva prórroga tiene varios argumentos. El principal sería que dos grandes oferentes que competirán por la concesión habían elevado el pedido de más tiempo para llegar a cumplir con los requerimientos. Otra razón es que ante la construcción del Paseo del Bajo, con la nueva conexión de la Autopista Illia -que pasará por detrás del predio y tendrá un acceso a éste-, habrá un plus en el proyecto y hace conveniente avanzar con las etapas de obras en forma paralela .

Con estos nuevos plazos, el gobierno porteño espera ahora que a partir de mitad de año el CEC esté no solo adjudicado sino operativo. Se trata del predio del ex Centro Municipal de Exposiciones delimitado por el Parque Thays y la Plaza República Federativa de Brasil, junto a la Facultad de Derecho de la UBA. La obra costó casi $ 500 millones con el objetivo de que allí se organizarán convenciones, eventos y exposiciones y tendrá una capacidad para más de 5000 personas.

COMENTARIOS