Ciudad

Tras su salida del ministerio de Cultura porteño, ahora Lopérfido deja el Teatro Colón

El motivo sería “una oferta laboral irresistible en el exterior”. Su reemplazante sería el mexicano Enrique Arturo Diemecke, director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Luego de meses de protestas del Cuerpo Estable de Ballet y tras su salida del ministerio de Cultura de la Ciudad por sus polémicos dichos sobre los 30 mil desaparecidos, ahora Darío Lopérfido dejará su cargo como director del Teatro Colón.

Así lo consignó esta mañana el diario LA NACION, que detalló que  el motivo de la decisión “fue una oferta laboral irresistible en el exterior”. Esta propuesta habría venido del Gobierno Nacional e implicaría la asunción de funciones en un organismo en Berlín . El reemplazante sería el mexicano Enrique Arturo Diemecke, director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

En enero del año pasado, Lopérfido participó de un evento organizado en Pinamar por la productora del periodista Luis Majul, y cuestionó las cifras de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.  El funcionario macrista aseguró que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada". Esta frase le generó el repudio de organismos de Derechos Humanos y amplios sectores de la cultura , lo que llevó a que dejara su cargo en Cultura tras sólo seis meses de gestión.

Todavía al frente del Teatro Colón, en diciembre de 2016 los bailarines del cuerpo estable del Teatro se manifestaron en reiteradas oportunidades contra sus "políticas de vaciamiento" y la multiplicación de eventos privados.

COMENTARIOS