SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Un mes después de las acusaciones Arribas presentó las escrituras

Primero había dicho que la transferencia por más de 70 mil dólares que recibió en una cuenta suiza provenía de la venta de un departamento, aunque luego volvió sobre sus pasos y afirmó que se trataba de “bienes muebles”.


Después de una confusa y contradictoria explicación en la bicameral de control de organismos de inteligencia, el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, aportó nuevos documentos para probar el origen de los 70.500 dólares que recibió en una cuenta bancaria en Suiza y son investigados por la Justicia argentina.

Según se investiga, Arribas habría recibido cinco transferencias por casi 600 mil dólares de una cuenta manejada por la brasilera Odebrecht, en China, y luego de la designación de un grupo de empresas en el soterramiento del tren Sarmiento.
 
El jefe de los espías primero había dicho que la transferencia por más de 70 mil dólares que recibió en una cuenta suiza provenía de la venta de un departamento, aunque luego volvió sobre sus pasos y afirmó que se trataba de “bienes muebles”.
 
Ante la Justicia, el 27 de enero, en su primera presentación en los tribunales de Comodoro Py, el jefe de los espías informó que la transferencia denunciada por la diputada nacional Elisa Carrió obedecía a "parte de una operación de compraventa de un inmueble". En un comunicado al que accedió Infobae, el funcionario dio más precisiones luego de que el comprador lo liberara del compromiso de confidencialidad.
 
"El motivo de la operación fue la venta de los muebles existentes en la propiedad. El monto pagado por los mismos fue de 70.500 dólares estadounidenses. El 16 de octubre de 2013 el comprador tomó posesión del inmueble y los bienes muebles existentes", detalló Arribas.

COMENTARIOS