CON ESPECTÁCULOS Y GASTRONOMÍA

Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino

Este fin de semana, la Ciudad de Buenos Aires festejará el año nuevo chino, el 4715, el del Gallo de Fuego. Será en la plaza Parques Nacionales Argentinos.


El festejo oficial, presentado por La Embajada de la República Popular China en la República Argentina, tendrá lugar el 4 y 5 de febrero en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”.

Como ya es tradicional, se celebra en la Ciudad de Buenos Aires la festividad más importante para la comunidad china. La misma reúne año a año gran cantidad de público que se acerca a celebrar la fecha compartiendo la cultura de este pueblo milenario. En esta oportunidad, se da la bienvenida al año 4715 y el Gallo de Fuego es quien lo reinará con toda su energía.

“El Año Nuevo chino es la celebración más importante de la colectividad china fuera de las fronteras de su país. En el calendario de BA Celebra, el Año Nuevo chino en Buenos Aires también constituye un hito significativo por el aporte cultural y gastronómico que la extensa comunidad china le regala a la Ciudad de Buenos Aires”, declaró Adrián Varela, Director General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que el año anterior, esta edición se realiza en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”. Habrá un impactante escenario para shows y alrededor de la plaza se ubicarán stands donde se podrán adquirir objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas. El cierre del evento será el domingo por la noche y  ofrecerá un espectacular show de fuegos artificiales.

Además de los talentos de residentes chinos en Argentina, se presentará por primera vez en el país el reconocido Ballet Beijing con 22 artistas en escena. Como es habitual, estará presente el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina. Tampoco faltará la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales, las muestras de caligrafía y de Tai chi a cargo del Maestro Liu Ming, de Chikung a cargo de la Maestra Chen Ming y la ejecución de instrumentos típicos. También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.

El Festival del Año Nuevo Chino es uno de uno de los eventos realizados en la ciudad que más público convoca. En su edición 2016, reunió más de 600.000 visitantes, según datos del gobierno porteño.

Sábado 4 (de 14 a 22) y domingo 5  (de 12 a 20)
En Plaza “Parques Nacionales”, Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría (Belgrano)

COMENTARIOS


UBICACIÓN