MÚSICA

Se viene el Encuentro Internacional Tango para Músicos

El fin de semana del 17, 18 y 19 de febrero se llevarán a cabo en el CCK, con entrada gratuita, los conciertos de clausura del tercer Encuentro Internacional “Tango Para Músicos”.


El Encuentro Internacional “Tango Para Músicos”, que desde el año 2014 reúne anualmente en Buenos Aires a músicos procedentes de Argentina, América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia en una semana de formación intensiva sobre la música del tango, tendrá una nueva edición este mes en el Centro Cultural Kirchner.

Serán tres jornadas colmadas con una selección de los más innovadores exponentes del tango contemporáneo, junto al desarrollo de las rondas finales del Primer Mundial de Orquestas de Tango. ​Además, se realizará la edición inaugural de los “Premios Tango sin Fin”.

El concurso, llevado adelante por “Tango Sin Fin” (entidad organizadora del encuentro), convocó a 57 orquestas de tango de 9 países de América Latina, Europa y Estados Unidos y definirá entre los 10 ensambles seleccionados como finalistas a las 5 orquestas ganadoras, que recibirán importantes premios con la intención de apoyar el desarrollo, la evolución y la innovación del género.

Además, las 20 orquestas conformadas por los asistentes a “Tango Para Músicos 2017” se subirán a los escenarios para compartir el trabajo realizado durante la semana de formación, como cierre de la misma. Coronarán estas muestras dos grandes ensambles dirigidos por Diego Schissi y Agustín Guerrero, quienes presentarán obras de su autoría.

El sábado 18 de febrero en la “Plaza Seca” del CCK habrá clases de baile y una gran milonga de cierre con DJs y música bailable en vivo, para celebrar entre músicos y público asistente que el tango está más vivo que nunca. Del 12 al 16 febrero, habrá también una serie de actividades abiertas al público y con entrada gratuita, en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, una de las sedes donde tendrán lugar las clases de la semana de formación. La programación incluye un concierto del plantel docente de Tango Para Músicos, clases abiertas de estilos e historia del tango, ensayos abiertos de los ensambles dirigidos por Schissi y Guerrero y peñas de tango en la que participarán los músicos asistentes.

Para más información: https://tangoparamusicos.org/

COMENTARIOS