ECONOMÍA

La Industria volvió a caer y en un año perdió 50 mil empleos

Según el INDEC ya lleva once meses de baja ininterrumpida. Entre octubre y noviembre de 2016 se pulverizaron más de 3400 puestos.


La economía argentina sigue en caída libre y la industria no es ajena a una debacle que parece no tener fin. "Desde septiembre de 2015 la industria ya lleva 14 meses de caída ininterrumpida del empleo registrado, siempre según la serie desestacionalizada", explicó Luis Campos coordinador del observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma el domingo pasado a Tiempo Argentino.
 
Entre octubre y noviembre de 2016 se destruyeron 3420 puestos en el sector industrial, pero la situación es mucho más grave si se la compara con la de noviembre de 2015: son 49.938 los trabajos que dejaron de existir en uno de los sectores que emplea más personas en la Argentina.
 
Según el Estimador Mensual Industrial del INDEC, la Industria acumuló en diciembre de 2016 once meses consecutivos de contracción en comparación con igual período del año previo. Sólo pudo mostrar el organismo oficial de estadística como buena noticia la desaceleración del ritmo de contracción, desde un extremo de 8% anotado en octubre a 2,3% dos meses después.

COMENTARIOS