CONTROL MIGRATORIO

Michetti: "Cambiemos tiene una idea totalmente opuesta a Trump"

Se mostró en desacuerdo con la política migratoria norteamericana y el muro que Trump quiere construir en la frontera con México. Defendió las medidas del Gobierno argentino y dijo que nuestro país "siempre va a estar a favor de la diversidad".

Mientras en nuestro país el Gobierno nacional impulsa políticas tendientes al control migratorio y se espera que este lunes se publique en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia que acelera la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos en la Argentina o su país de origen, en Estados Unidos se debate la construcción de un muro que divida a ese país de México. En este contexto, Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, aseguró que "Cambiemos tiene una idea totalmente opuesta a (Donald) Trump" en lo que se refiere a la política migratoria.

De este modo, la funcionaria rechazó cualquier similitud entre las políticas migratorias impulsadas por cada país y señaló que "la posición de Cambiemos es contraria a los dichos de los últimos días de Trump sobre la inmigración en Estados Unidos y el muro"  que el Presidente norteamericano quiere construir en la frontera con México.

Michetti explicó en radio La Red que el objetivo del Gobierno macrista es acelerar los tiempos de expulsión de los extranjeros con antecedentes penales, por eso enfatizó que "hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad, y otra con que Argentina es un país abierto, que siempre va a estar a favor de la diversidad". Además, no descartó la necesidad de mano de obra extranjera cuando el país "comience un proceso de crecimiento y desarrollo sostenido".

Finalmente, la Vicepresidenta opinó sobre la política proteccionista de Trump y aseguró que "se ha manifestado en contra de los procesos de integración que llevaba adelante Estados Unidos, como el Tratado del Pacífico, incluso con Europa misma".

COMENTARIOS