ECOLOGÍA

Los supermercados ya tienen una trampa para dar bolsas de nylon

Después de la prohibición del gobierno algunas cadenas comenzaron a vender bolsas más gruesas que tienen una vida útil corta. Son más baratas que las ecológicas.


Algunos supermercados parecen haber tomado al pie de la letra el viejo refrán que reza “hecha la ley hecha la trampa”. Desde principios de año el gobierno porteño prohibió el uso de bolsas descartables en los supermercados para fomentar el uso de las “ecológicas” que son reutilizables. Pero para el Gobierno porteño asegura que van en contra del espíritu de la resolución que impulsó la Agencia de Protección Ambiental (APRA).
 
 
Ante el fastidio de los clientes varias cadenas como Coto y Día decidieron comenzar a vender bolsas un poco más caras que las descartables y otro tanto más gruesas, que los comercios promocionan como reutilizables. Son un poco más gruesas que las anteriores pero difícilmente puedan utilizarse tantas veces como las ecológicas.
 
"Si bien son de más de 50 micrones y más gruesas dado que requieren tres veces el plástico que se usa para las versiones livianas que hemos prohibido, su capacidad de reutilización sigue siendo muy limitada ya que el material del que están hechas se estira con el peso y el uso", aseguró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

COMENTARIOS