EL CONSUMO

Para Cabandié con la medida contra las cuotas "pierden los conusmidores"

"Es un enorme beneficio a las grandes cadenas comerciales que se quedan con la crema del negocio", afirmó el diputado kirchnerista.


El diputado Juan Cabandié, apuntó contra la medida que obliga a los comercios a informar los precios de contado y en cuotas a partir del 1º de febrero. “El ministro (Francisco) Cabrera dice que es para transparentar los precios pero esto no es más que un enorme beneficio a las grandes cadenas comerciales como Coto, Carrefour, Frávega o Garbarino, que son las que se quedan con la crema del negocio. Los que pierden, como siempre con este gobierno, son los consumidores”, dijo el legislador kirchnerista.
 
“Cuando presentaron la medida ayer, los funcionarios dijeron que los precios de contado iban a bajar, no pasó un día y ya están reconociendo que la baja de precios no está garantizada. Las mentiras cada vez les duran menos”, fustigó Cabandié.
 
“Suponer que con esta medida van a bajar los precios de los productos de contado es una ingenuidad absoluta. Y si algo no  tienen los funcionarios de Cambiemos es ingenuidad. Lo que va a pasar es que van a subir los precios en cuotas. Esta medida es un aumento encubierto de precios, es decir, un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos”, agregó el dirigente camporista.
 
Finalmente, Cabandié trazó una comparación entre este gobierno y el ciclo kirchnerista: “Nuestros esfuerzos siempre fueron para que un trabajador pudiera comprar un aire acondicionado, cambiar su heladera, comprarle  zapatillas nuevas a sus hijos o irse de vacaciones. A este gobierno de ricos eso le molesta profundamente. Por eso dicen cada vez que pueden que eso fue una ficción insostenible y que ahora llegó la hora de sincerar. Lo que ellos llaman sinceramiento para nosotros es  ajuste brutal, a lo que ellos denominan despectivamente populismo, nosotros le decimos justicia social. Por eso gobiernan con sed de revancha, porque lo que nunca pudieron tolerar es que se democratice el consumo”, cerró.

COMENTARIOS