ESPACIO PÚBLICO

Charlas y talleres en el marco del Día de la Educación Ambiental

En sintonía con el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra todos los 26 de enero, se llevarán a cabo una serie de charlas y talleres en la Ciudad para educar y concientizar.


Cada 26 de enero se celebra el día Mundial de la Educación Ambiental con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las personas acerca de la importancia de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar y proteger el medio ambiente de los problemas ambientales actuales.

Por este motivo, desde este miércoles y hasta el sábado inclusive, se llevará a cabo un ciclo de actividades para toda la familia en varios Puntos Verdes de la ciudad, que incluirán talleres y charlas sobre temas tales como: reutilización de elementos, reciclado, compost, botánica, etc.

Además, en el Parque Los Niños, habrá juegos para los más chicos donde se concientizará sobre la separación de residuos y el uso de bolsas plásticas, y un taller de huertas para promover la alimentación saludable, la soberanía alimentaria y la nutrición.

De este modo, la Ciudad busca continuar brindando la mayor cantidad de herramientas posibles a los vecinos para que puedan tomar un rol activo en el cuidado del medio en el cual viven.

Cronograma:

Puntos Verdes
Miércoles 25: “Taller Eco-Manualidades” - Dictado por Promotoras Ambientales Horario: 16.30 a 19 hs CABALLITO / Punto verde de Parque Rivadavia NUÑEZ / Punto verde de Plaza Balcarce CHACARITA / Punto verde de Parque Los Andes VILLA ORTÚZAR / Punto verde de Plaza 25 de Agosto

Jueves 26 – “Taller de compost” Horario: 17 a 19 hs CABALLITO / Punto verde de Plaza Irlanda

Viernes 27 – “Charla de Especies Nativas” – Dictada por la Reserva Ecológica Horario: 16 a 18 hs SAAVEDRA / Punto verde de Parque Saavedra

Sábado 28 - Taller "Del fruto a la planta" – Dictado por especialistas en botánica Horario: 16 a 19 hs VILLA CRESPO / Punto verde de Plaza Benito Nazar

Parque de los Niños:
Jueves 26/01, de 11 a 14 hs - Juegos ambientales realizados a partir de la reutilización de bolsas de plástico, sobre la temática de los residuos, para concientizar sobre separación y materiales reciclables.

Viernes 27/01, de 11 a 14 hs - Taller de Huertas.

COMENTARIOS