CREER O REVENTAR

Arribas negó vinculaciones con sobornos pero no aportó pruebas

El jefe de los espías salió a despegarse a través de un comunicado y un acta de una escribana, pero no presentó documentos que respalden la supuesta operación inmobiliaria que él aduce.


Tras haber sido imputado por haber recibido presuntas coimas que un cambista brasileño condenado en la investigación del Lava Jato declaró haber transferido a su cuenta bancaria, y mediante la ratificación de la denuncia en su contra por parte de Elisa Carrió, el titular de la AFI, Gustavo Arribas, salió a despegarse a través de un comunicado y un acta de una escribana, pero no presentó documentos que respalden la supuesta operación inmobiliaria que él aduce. 

"Se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef", intentó explicar el amigo del presidente Mauricio Macri.

En esa línea, adujo que asumió su cargo en la dirección de inteligencia siempre fue cuestionado e intentaron difamarlo. "Desde que acepté acompañar la actual gestión de gobierno como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quieren difamarme, tal fue el falaz intento de pretender relacionarme con el conocido proceso de los Panama Papers, aduciendo una supuesta participación accionaria en una de las sociedades observada. Cuestión cuya falsedad fue demostrada pero llamativamente nunca aclarada", afirmó. 

"Estoy a total disposición de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes", sostuvo el jefe de los espías, que agregó que en 2013, momento en el que recibió el dinero, "no era funcionario público y tampoco residente fiscal argentino".

Arribas está imputado de haber recibido 594 mil dólares en cinco transferencias por una supuesta coima de la empresa Odebrecht para que "recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Sarmiento".

"La única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banco recibió y acreditó en mi cuenta es la de 70.400 dólares que responde a parte del pago de la venta de un inmueble. Dicho inmueble fue precisamente mi casa, en la que viví entre inicios del 2008 hasta mediados del 2013, lugar donde nació mi hija menor", explicó, aunque sólo adjuntó al comunicado un mail y un acta de una escribana.

COMENTARIOS