BAILE, MÚSICA Y GASTRONOMÍA

América Baila en Buenos Aires

Desde el 24 de enero y hasta el 28 de febrero, la Ciudad de Buenos Aires realizará un homenaje a todas las culturas que conforman la esencia de nuestro país, a través de baile, música en vivo y una amplia oferta gastronómica.


La jornada artística comenzará esta noche al ritmo de la música de Argentina y Uruguay, con murga, candombe y tango. Será de 19.30 a 24 en la calle Esmeralda, entre Corrientes y Lavalle. Están confirmados para esta jornada la Asociación Criolla Argentina con Folklore, la Orquesta típica de tango de Villa Crespo, Tamara Bisceglia con sus clases de tango, Cristian Medina con un homenaje a Carlos Gardel, Guillermo Fernández, Candombe Bantú, Ariel Prat y una exhibición de tango, todo pensado para el disfrute familiar.

En tanto, el próximo martes 31, tendrá lugar un homenaje que va de “Mau Mau a New York City”. El mítico DJ Alejandro Pont Lezica estará pasando música hasta la medianoche, reviviendo el espíritu de las grandes discotecas que marcaron un hito en la noche de Buenos Aires. Además de divertirse, el público podrá vestirse como en los años 70 y participar del concurso “Martes de gala” donde competirán por el premio al mejor “look”.

Por su parte Brasil, México y Perú estarán presentes el 7 de febrero con sus colores y sonidos en este evento único en el que mariachis y bandas con gran trayectoria, revivirán el carnaval carioca, los ritmos y destrezas de la capoeira y la alegría de la música peruana. Los trajes típicos de cada región y la degustación de sus comidas nos acercará aún más a sus diferentes costumbres. Participarán, entre otros, Anamá Ferreyra, Chino Amado, Estampa Peruana, Maricarmen Mari, la banda de mariachis “Hombres Lobo” y Roda de Samba.

El 14 de febrero bandas de swing, folk, country, góspel y jazz darán vida al primer festival de estilo estadounidense. Profesores de line dance + swing enseñarán al público como moverse al ritmo de las cuerdas. Tampoco faltarán los food trucks con las más sabrosas hamburguesas, costillas asadasy papas fritas.

Centroamérica e Islas del Caribe estarán presentes el 21 de febrero a través de clases abiertas de salsa, bachata, merengue y las tradicionales melodías de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Colombia, además de su exquisita comida y el tradicional sonido de tambores, maracas y timbales.

El 28 de febrero, de 10 a 22, “América canta y baila” se despide a lo grande, con una gran fiesta que durará 12 horas en la que se homenajeará a todas las culturas que contribuyeron a formar la Argentina. Estarán presentes Italia, España, Japón, Irlanda y China – entre otros países– con sus espectaculares voces, sus bailes característicos y su exquisita gastronomía para dar el cierre a esta auténtica fiesta continental.

 

COMENTARIOS