PRÓXIMO 8 DE MARZO

Convocan a un paro internacional de mujeres

Hoy por la mañana el colectivo feminista Ni Una Menos lanzó la convocatoria para un paro internacional de mujeres que se realizaría el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Luego de que miles de mujeres marcharan contra Donald Trump el pasado sábado en las calles de Estados Unidos, el colectivo feminista Ni Una Menos lanzó una convocatoria internacional hacia un paro de mujeres el próximo 8 de Marzo.

"Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir", así comienza el comunicado.

Los reclamos principales son contra la violencia machista y los femicidios, por el aborto libre, seguro y gratuito, el reconocimiento de la igualdad salarial, entre otras consignas. Además se hace énfasis en el reclamo del cese de los travesticidios y la violencia hacia los géneros disidentes, y contra la trata de personas y desaparición de mujeres para ser prostituidas.

Comunicado completo:


COMENTARIOS