¿Cuáles fueron los feriados que Macri eliminó para este año?

El Presidente modificó hoy a través de un decreto de necesidad y urgencia el esquema de feriados nacionales. Eliminó los dos denominados “puente” y el número de feriados quedó en 16.

El presidente Mauricio Macri modificó hoy a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el esquema de feriados nacionales y eliminó los dos denominados “puente”, por lo que el número de feriados por año quedó fijado en 16.

Según detalló el Gobierno en el decreto 52/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, el establecimiento de los feriados de cuatro días no laborables consecutivos “tuvo en miras disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico y contribuir al desarrollo de las economías regionales", pero, advirtió, “generó dificultades para el cumplimiento de los días dispuestos para el ciclo lectivo y afectó la competitividad del sector productivo”.

Con la modificación del decreto 1584 de 2010, desde este año, “los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior”, mientras que “los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente”.

En tanto, seguirán siendo inamovibles los siguientes feriados: 1 de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1 de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Hoy, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la eliminación de los "feriados puente" dispuesta por el Gobierno apunta a "darle un peso mayor a los días lunes" y "fomentar razonablemente la actividad turística".

Puntualizó que los feriados que sean "martes y miércoles van a pasar al lunes de la semana en que cae el feriado, y en el caso de jueves y viernes pasarán al lunes siguiente". "Es para que a aquellos que trabajan medio día el sábado no se les haga el sándwich que se les hacía los viernes, y poder fomentar razonablemente la actividad turística", explicó.

COMENTARIOS