• 22.01.2017

DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA

El lunes se publicará en el Boletín Oficial el decreto que reforma la ley de ART

Durante su primer año de gestión, Mauricio Macri firmó 22 DNU, por encima de Néstor Kirchner quien utilizó 17 veces esta herramienta en el mismo período.

Se conoció la semana pasada y se haría oficial este lunes. El Gobierno publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia que reforma la ley de ART, un proyecto que estaba siendo debatido en el Congreso de la Nación y que contaba con media sansión del Senado.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso deberá analizar la norma que intenta modificar el tratamiento de los trabajadores que se accidentan o enferman y reducir la litigiosidad laboral. Según se adelantó, la oposición se opondrá a este Decreto presidencial. La reunión está convocada para el 2 de febrero y Marcos Cleri, presidente de la comisión, adelantó que la postura del kirchnerismo será negativa. Lo mismo ocurriría del lado del Frente Renovador que reclama adelantar la reunión.

Pero no será el único decreto que firme el Presidente. También utilizará esta herramienta que se saltea al Congreso de la Nación para introducir cambios a la política migratoria y modificar el esquema de feriados para 2017 que, según se había planteado, buscará la eliminación de los famosos "feriados puente".

En los 13 meses de gestión que lleva Mauricio Macri, ya dictó 22 decretos de necesidad y urgencia, por encima del primer año de la presidencia de Néstor Kirchner, quien había firmado 17 durante el primer año.

COMENTARIOS