EL DEBATE POR LA IMPUTABILIDAD

Macri recibió a los padres de Brian Aguinaco

En medio del debate impulsado por el gobierno para bajar la edad de imputabilidad de los menores, el Presidente se reunió con los padres del chico asesinado en Flores el 24 de diciembre pasado.


El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde, en la Residencia de Olivos, a los padres de Brian Aguinaco, el adolescente asesinado en diciembre último en el barrio porteño de Flores. El caso generó una revuelta de los vecinos en el barrio que terminó con la puesta en disponibilidad del comisario de la 38°.

Según informaron desde el gobierno, la reunión del Jefe de Estado con Eliana Passada y Fernando Aguinaco, realizada en la Casa de Huéspedes de la Residencia Presidencial, comenzó a las 16.32 y se extendió por espacio de unos 45 minutos.

Del encuentro también participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

También acudieron a la invitación Alejandro Romero y Mara de Oto, actuales parejas de la madre y del padre; el abuelastro de Brian, Eduardo de Oto, y el  abogado de la familia, Guillermo Endi.

Brian Aguinaco, de 14 años, fue baleado en la cara durante un episodio de robo el 24 de diciembre último en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, zona del Bajo Flores.

Al finalizar la visita en Olivos, el abuelo de Brian dijo que fue “una charla amena” en la que “se hablaron de muchas medidas concretas, como la baja en la edad de imputabilidad. No queremos bajar la edad de imputabilidad por bajarla, sino en el contexto de que la ley sea completa y apuntada a delitos complejos y graves”, añadió.

COMENTARIOS