LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

González Fraga saludó que la pérdida del salario real haya sido "apenas" del 7%

Para el flamante titular del Banco Nación es un "logro" de Macri que los trabajadores hayan disminuido su poder adquisitivo ni más ni menos que en un 7% en 2016.


La paritaria de 2016 será recordada por muchos gremios como la peor de su historia reciente, sin embargo el flamante titular del Banco Nación, Javier González Fraga, consideró como "muy importante la caída de la inflación; esto se ha logrado con apenas un 7 por ciento -además esto es muy discutible- de caída del salario real, en el marco de una devaluación del 15 por ciento y esto es la esencia del gradualismo".

El dirigente radical tuvo varios traspiés el año pasado y sus dichos sobre los empleados medios y los aumentos de tarifas recibieron innumerables críticas.

"Este gobierno ha elegido un camino del medio: lo critican de derecha y de izquierda, ése es el precio que se paga, pero es el camino que ha evitado que los pobres paguen por el ajuste como pasó en el 2002, en el '89, en el '94, como pasó en cada crisis de la Argentina", aseguró el expresidente del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem.

En declaraciones a radio Mitre, el economista radical consideró que la economía argentina está "en un proceso muy positivo" y afirmó que "acá" no se está "ante un gobierno lento, al contrario, en 7 días salió del cepo, en 90 días arregló con los holdouts y en un año bajó a la mitad la inflación".

A contramano de las estadísticas del propio INDEC oficial, González Fraga mencionó como logros de la gestión Cambiemos que se "ha moderado enormemente las pérdidas de los sectores de menos ingresos" y que "el empleo se está recuperando".

COMENTARIOS