BUENOS AIRES EN MADRID

Buenos Aires deslumbró con su oferta turística y cultural en Madrid

La ciudad porteña presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid su infnidad de atractivos que ofrece a los visitantes de todo el mundo, entre los que destacan su impronta cultural, la pasión por los deportes, los innumerables circuitos.


La ciudad de Buenos Aires presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid la diversidad de atractivos que ofrece a los visitantes de todo el mundo, entre los que destacan su impronta cultural, la pasión por los deportes, los innumerables circuitos y la amabilidad de los porteños, además de su condición de Capital de la Cultura Gastronómica Iberoamericana durante todo 2017.

El salón auditorio del stand argentino en la Fitur se llenó de imágenes porteñas que fueron cautivando a los asistentes frente a las diferentes opciones a elegir entre los numerosos atractivos turísticos que ofrece la ciudad rioplatense. Desfilaron por distintos videos prolijamente presentados, el teatro Colón, los estadios de River, Boca, Huracán y San Lorenzo, los jardines del Parque Tres de Febrero, los diques de Puerto Madero, Caminito, y muchas otras postales porteñas que fueron el asombro y la admiración de los presentes.

En el marco de la capitalía cultural, habrá un congreso con reconocidos chef de toda Iberoamérica,; el lanzamiento de los Juegos Olímpicos Gastronómicos; un circuito gastronómico; las Rutas de Cocinas y Sabores; e intervenciones de artistas, entre muchas otras actividades.

Respecto de los atractivos que ofrece Buenos Aires en materia turística, se presentaron varios segmentos, como el patrimonio cultural, haciendo foco en el Teatro Colón como el segundo más importante del mundo, después de la Scala de Milán, en cuanto a su acústica; el tango y sus diferentes circuitos tanto "For Export" como las milongas en clubes locales.

También bajo el lema: "Todas las Pasiones", se describió sobre las diferentes actividades deportivas con que cuenta la ciudad, desde el Polo -donde Argentina es la principal potencia del mundo-; el rugby, y por supuesto, el fútbol, el deporte más popular y en base lo cual la ciudad cuenta con un circuito que lleva a los turistas a conocer los estadios más importantes en un Bus Turístico.

Los espacios verdes tuvieron su lugar en la presentación; La Reserva Ecológica; el Parque Tres de Febrero; el Jardín Botánico; y el Parque Japonés, entre otros. No pudieron faltar el arte, con el fileteado porteño que fue elegido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, ni los graffiti que adornan las paredes de distintos barrios porteños.

Para los amantes de los deportes al aire libre el Ente de la Ciudad ofrece circuitos de trekking urbano, running con el acompañamiento a los turistas de un personal trainnig, y remo en los diques de Puerto Madero. Asimismo está el Bus Turístico con tres circuitos diferentes; el eco auto en la Reserva Ecológica y el próximo centro de convenciones que tendrá capacidad para albergar a 5300 personas y se espera inaugurar en los próximos meses.

COMENTARIOS