COMUNA 11

Suspenden la construcción de dos túneles en Villa del Parque

Vecinos del barrio de Villa del Parque consiguieron que el Gobierno porteño suspenda las obras para la construcción de dos pasos a nivel.


Vecinos de los barrios de Villa del Parque y Villa Devoto le llevaron su preocupación al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una reunión que se celebró el pasado fin de semana. A los comerciantes les inquieta el tiempo que llevaría la construcción de once túneles por debajo de las vías del tren San Martín.
 
Gracias a la movilización de los vecinos, consiguieron que se suspendan las obras para la construcción de dos pasos a nivel. Los comerciantes dicen que las obras del plan “Buenos Aires sin barreras” afectarían a sus negocios.
 
“Un gobierno que no escucha declara la partida de defunción a un barrio y su centro comercial”, afirmaban en un comunicado el grupo de Vecinos y Comerciantes Autoconvocados de Villa del Parque. En el escrito aseguran que la construcción de los pasos bajo a nivel en la línea San Martín, principalmente los de avenida Nazca, Cuenca y calle Campana, pondrán en jaque al centro comercial que reúne a unas 1.500 pymes locales.
 
La sucesión de obras a lo largo de varios años se estima que hará desaparecer a cientos de empresas que no podrán o no querrán soportar los trastornos de estos trabajos; con lo cual también se perderían miles de puestos de trabajo vinculados a la actividad económica que se desarrolla en esta zona.
 
La preocupación por los cambios viales que plantea la obra, fue expuesta por los vecinos en la Audiencia Pública realizada en septiembre, y se repitió en la reunión que mantuvieron con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, a principios de diciembre. En ambas instancias denunciaron improvisación, imprevisión, falta de planificación integral y apresuramiento.
 
Los comerciantes consiguieron un compromiso oficial de frenar la construcción de dos túneles: el de Cuenca y Campana, aunque sigue en pie el de Nazca. “Tuvimos una charla con Horacio Rodríguez Larreta el último sábado, y nos dijo que mientras él sea jefe de Gobierno no van a hacer ni el de Cuenca ni el de Campana”, cuenta a revista Qué Rogelio González, presidente de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque.

COMENTARIOS



UBICACIÓN