COMUNA 3

Construirán en San Cristóbal una casa para personas trans

El Gobierno porteño construirá una casa para personas trans en el barrio de San Cristóbal.


El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través del ministerio de Desarrollo Urbano, construirá una sede de la Casa Trans donde funcionará la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA). Estará en Jujuy 1341, en el barrio de San Cristóbal. Su ejecución costará $ 3.935.114,03, según pudo saber Pura Ciudad.
 
Según los pliegos de la obra, el edificio de la avenida Jujuy es una planta baja con 255 metros cuadrados, dividido en dos áreas y con un tinglado de fondo. Colocarán “nuevos baños, un vestuario, y mediante paneles divisorios se dividirá el espacio en una sala de espera/recepción para el público, dos consultorios para atención psicológica, una sala de extracción de sangre para diagnóstico preventivo de ETS, y las oficinas administrativas de la Asociación”, explican los documentos oficiales.
 
Se retirará el tinglado existente y se construirá un nuevo espacio con cubierta metálica, cielorraso, pisos, revestimientos e instalaciones, para su uso como SUM, en el cual se realizarán distintas actividades como talleres o cursos. El mismo contará con un office y baño.
 
Esta obra generó polémica en la comunidad trans, ya que integrantes de la Convocatoria Federal Trans y Travestis en Argentina criticaron a la Federación Argentina LGBT y a ATTA por haber logrado este espacio. Dicen que ambas instituciones se “arrogaron la representatividad del colectivo trans y travesti” del país.
 
“Han negociado nuestros derechos a cambio de convenios con distintas áreas del Estado, sino porque han hecho un pacto de silencio a pesar del recrudecimiento de la violencia institucional y el aumento en el numero de los travesticidios desde que el macrismo ha asumido el poder”, añade un comunicado al que tuvo acceso Pura Ciudad. 

COMENTARIOS


UBICACIÓN