El Gobierno extendió por un año más la emergencia en seguridad

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La emergencia había sido dispuesta el año pasado por un decreto, firmado por el presidente, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricio Bullrich.

El Gobierno Nacional decidió extender el período de emergencia por un año más, a través del decreto 228/2016, firmado por el presidente, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El texto publicado hoy destaca "la lucha contra el narcotráfico" como "uno de los objetivos centrales del Gobierno nacional", y resalta el convenio por comprender "compromisos operativos; instrumentales; para la prevención y el abordaje integral de las adicciones; para garantizar la transparencia; de cooperación con la justicia y el Poder Legislativo y para la participación de la sociedad civil".

El decreto de Emergencia de Seguridad Pública había sido dispuesto el 21 de enero de 2016. Al argumentar la decisión, el Poder Ejecutivo Nacional remarcó que “a la fecha se han tomado diferentes medidas destinadas a dar cumplimiento al decreto de Emergencia de Seguridad Pública” y, como parte de ellas, destacó “la puesta en marcha del Operativo Fronteras”. Remarcó también que “se han establecido las bases para elevar los niveles de formación de las fuerzas federales”.

COMENTARIOS