CIUDAD

Martín Ocampo: "Quiero una policía vigilante"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño consideró que el traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad es un paso “importante” para que los vecinos tengan un “mejor sistema de Justicia”. Y dejó una frase controvertida.


El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, se refirió al traspaso de la Justicia nacional a la órbita capitalina y aseguró que es un paso “importante” para que los vecinos tengan un “mejor sistema de Justicia”. Además el funcionario dejó una frase para la polémica respecto a la flamante Policía de la Ciudad. “Sé que la palabra tiene mala prensa, pero queremos un Policía vigilante”, aseguró.
 
“En un principio se traspasan los cargos vacantes, es gradual y es un proceso. El traspaso de la Justicia es un paso importante para dar a los vecinos un mejor sistema de Justicia”, explicó sobre el convenio que hoy firmaron Mauricio Macri y Horacio Larreta que transfiere algunas competencias nacionales a la órbita porteña.
 
“Empezamos con una política de controlar el espacio público. No puede ser que alguien se lo apropie. Las mafias también van a ser parte de lo que combatimos”, aseguró sobre el desalojo de manteros en el barrio de Once.
                                    
Ocampo también habló sobre los recientes cambios instrumentados en la Ciudad, en donde la mayoría de los comisarios fue trasladada a otra comisaría. “Creemos que todos los años los comisarios deben cambiar de jurisdicción. Hay tolerancia cero con la corrupción policial, por eso creamos una oficina de control externo del accionar policial”, afirmó.

COMENTARIOS