Confirman el procesamiento a un comisario por proteger un prostíbulo en Belgrano

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento del ex jefe de la Comisaría 51, Héctor Raúl Palacio. También procesaron a otros tres ex policías por exigencia de dinero a los comerciantes de la zona.

Luego de que esta semana el gobierno de la Ciudad ordenó la reubicación de la mayoría de los comisarios porteños, fuentes judiciales informaron hoy a la agencia Dyn que procesaron al comisario Héctor Raúl Palacio, el subcomisario Leonardo Félix Avallay, el suboficial escribiente Pedro Cataldo, el cabo Gonzalo Orbe Carmona y el ayudante Gabriel Damián Nieves, que permanecen detenidos desde noviembre pasado.

A la vez, la Cámara confirmó los procesamientos de Antonio Chiaradía y José Daguerre que, según las fuentes, supuestamente regenteaban el local nocturno "Pampita", ubicado en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Pampa. La causa se inició por las denuncias que vecinos hicieron el año pasado en la Fiscalía de los barrios de Saavedra y Núñez de que en "Pampita" presuntamente se ejercía la prostitución con el aval de la Comisaría 51, ubicada en la calle Artilleros 2081.

Los jueces recordaron que se corroboró la "protección exclusiva" de los policías de la Comisaría 51 al local nocturno "Pampita" a pesar de "las evidencias de que en dicho lugar se ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero". También dieron por probado que los uniformados exigían a los comerciantes de la zona "sumas diversas a fin de asegurar la vigilancia, actividad que en rigor era propia de las funciones que debían ejercer los imputados en su rol de preventores".

COMENTARIOS