VERANO EN BUENOS AIRES

Tecnología para todos en la Ciudad

Una exposición animada sobre el científico Nikola Tesla, obras teatrales sobre el último enigma de Da Vinci, talleres de robótica, animación 3D y producción audiovisual, aon algunas de las opciones.


Una exposición animada sobre el científico Nikola Tesla, obras teatrales sobre el último enigma de Da Vinci, talleres de robótica, animación 3D y producción audiovisual, entre otras opciones forman parte de las actividades gratuitas que chicos y adultos pueden disfrutar en la Ciudad de Buenos Aires, durante enero y febrero.

La muestra -que ya recibió más de 14.000 visitantes- se lleva a cabo en Fundación Telefónica ​y propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el reconocido científico, desde el Imperio austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos.

Ademas, la Fundación ofrece distintos espectáculos gratuitos, entre los que se destaca “TardeTambor. No voy en tren voy en avión”, una experiencia sensitiva a través de la música y las obras teatrales “El último enigma de Da Vinci”, “Mundo” y “Derechos en Acción” propuestas que invitan a participar y aprender con consignas, tecnología, acertijos y reflexiones.

Si bien son actividades aptas para todo público, los chicos y las chicas de entre 8 a 12 años tienen una cita especial en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en Godoy Cruz 2270. Allí funcionará hasta febrero "Lugar de Inventos", una iniciativa impulsada por Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro que desde 1998 diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez.

Entre las actividades propuestas habrá un taller de "Robótica y Programación", donde los participantes diseñarán, crearán y programarán sus propios robots. Además, usarán impresión 3D para armar las partes de sus invenciones, experimentando su funcionamiento y utilidades.

Asimismo, se ofrecerá una capacitación de "Programación con Scratch y Makey Makey", que representa una actividad ideal para aprender a programar combinando las creaciones con arte, música, e ingeniería. Aquí se destacan proyectos dedicados a la creación de instrumentos y el desarrollo de videojuegos.

Por otra parte, habrá un taller de "Producción Audiovisual y Animación", un espacio donde los chicos van a poder experimentar todas las etapas de este trabajo, utilizando diversas técnicas y software de animación y stopmotion. “En 'Lugar de Inventos' nos proponemos que los chicos aprendan haciendo, y utilicen la tecnología para llevar a cabo sus propios proyectos e ideas diseñando, programando, animando e imprimiendo con distintas técnicas", remarcó Mariela Reiman, directora de Chicos.net, en un comunicado.

Estas actividades son gratuitas, pero hay que inscribirse antes en: http://bit.ly/2jj880T
 

COMENTARIOS