Viviana Fein: “No teníamos pruebas de que la muerte de Nisman fue un acto homicida"

La ex fiscal que estuvo a cargo de la investigación aseguró que las imputaciones que recibe obedecen a "que no se conoce la causa". "Es complejo determinar si Nisman se suicidó o fue asesinado", sostuvo.

 La ex fiscal Viviana Fein, que estuvo a cargo dela causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y hoy está jubilada, afirmó que su actuación fue "totalmente normal", y señaló que la causa "se mediatizó utilizando pruebas que no existen". "Me guardé a silencio por mucho tiempo pero me sentí agraviada, con términos indecorosos hacia mi persona y debo aclarar por mi honra y por la memoria de mi madre quién es la doctora Fein y cómo trabaja", detalló en una entrevista en radio Mitre.

La ex fiscal desmintió irregularidades y descuidos en el procedimiento en la escena del crimen. Sobre esto, aseguró previo a ingresar al baño donde se encontraba muerto el fiscal, "hubo una imagen de fijación previa, donde se filma el baño primero y se sacan fotos sin presencia humana" de manera que "los patrones de sangre jamás se afectaron".

Sobre el lugar donde fue hallado muerto Nisman, puntualizó "a las 5 y fracción de la madrugada del domingo 18 entró Prefectura y no se movió del living" y aclaró que su llegada fue "tres horas después de que ingresara la madre de Nisman y el médico de la prepaga".

Con relación a la hora de muerte del fiscal, dijo que los peritos de la querella "tuvieron que ratificarse y decir que la data de muerte era de 24 a 36 horas" y que para ella "dejan un margen abierto de 12 horas que no es estrictamente científico". Sobre las lesiones en su cuerpo, declaró que los querellantes "fueron a los medios a decir que habían sido producto de golpes pero los peritajes dieron que por su coloración no se puede asegurar que fuera un golpe".

Para Fein, las imputaciones que recibe obedecen a "que no se conoce la causa" y reiteró que "si hubiese encontrado un encuadre legal (sobre la muerte de Nisman) hubiera emitido dictamen, pero si no tengo pruebas contundentes, cometo una irregularidad gravísima".

"No teníamos una prueba categórica y cierta de que estábamos frente a un acto homicida", remarcó, y cuestionó que se esperaron resultados "que nunca llegaron", como el pedido a la Embajada de Estados Unidos sobre mails del ex fiscal fallecido y el pedido a la jueza Fabiana Palmaghini para que investigara un domicilio en Paraná por la búsqueda de un virus troyano.

"Es complejo determinar si Nisman se suicidó o fue asesinado", sostuvo Fein que reiteró sus tres hipótesis: "se suicidó, lo indujeron o instigaron al suicidio, o lo mataron".

Leé más en: 
Gabriela Michetti será la enviada del Gobierno al homenaje a Nisman

COMENTARIOS