DESPUÉS DE DESALOJAR A LOS MANTEROS

Rodríguez Larreta presentó el proyecto para peatonalizar Once

El jefe de gobierno porteño aseguró que la obra que se realizará frente a la estación está destinada a ampliar y ordenar el espacio público de esa zona del barrio de Balvanera. “Buscamos que la gente pueda vivir mejor", afirmó. Mirá el proyecto.


Horacio Rodríguez Larreta
presentó la obra Once Peatonal, destinada a ampliar y ordenar el espacio público de esa zona del barrio de Balvanera. “Buscamos que la gente pueda vivir mejor”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad.
 
Acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, alcalde porteño afirmó que la iniciativa supone “una enorme mejora para todo el barrio, para los vecinos, para los comerciantes, para quienes entran por la estación de Once, que es una de las tres más grandes de la Ciudad”.
 
El proyecto se realizará en el espacio comprendido por las avenidas Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia, la calle Uriburu y el entorno de Plaza Miserere y contempla, entre otras cosas, la peatonalización de calles, el ensanchamiento de veredas y la ampliación y la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto.


 
Entre otras cosas, explicó que el modelo “es similar al que se hizo en el Microcentro o en el Barrio Chino, con prioridad para el peatón”, y sostuvo que será “un revivir” para todo el comercio de Once.
 
“Las obras empiezan ya, esta misma semana. Buscamos que la gente pueda vivir mejor, pueda circular mejor. Los vecinos de la zona, que ya recuperaron las veredas, el espacio público, van a tener una enorme mejora en todo el barrio”, resaltó.
 
 
En ese marco, Rodríguez Larreta destacó que la iniciativa “es muy ambiciosa, porque apunta a la mejora de una de las zonas comerciales a cielo abierto más importante de la Ciudad”.
 
 
La zona donde se concretará el plan se caracteriza por ser un punto de conexión para el transporte público ya que confluyen las líneas de subte A, B y H, además de varias líneas de colectivos y la estación de tren de la línea Sarmiento, al tiempo que tiene una alta concentración de edificios con un gran patrimonio histórico y calles por las que transitan más de 250.000 personas por día.
 
Al respecto, Macchiavelli señaló que con las mejoras se podrá apreciar la importancia del Centro de Trasbordo inaugurado recientemente, que permite la conexión de las distintas redes de transporte.
 
“Es el más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Está terminado, por ahí no lo podíamos ver, pero ahora ha quedado en pleno uso. Sobre ese centro vamos a concentrar todo el tránsito de pasajeros”, remarcó el ministro.
 
Tanto para el Centro Comercial a Cielo Abierto como para la Plaza Miserere se renovarán las veredas y se incorporarán alumbrados con luces LED y arbolados, además de que se ordenará la publicidad en la vía pública y se renovarán los puestos de alimentos.
 
 Los trabajos que se realizarán implican el soterramiento de cables, ordenamiento de las marquesinas de los locales comerciales, reconversión a luminarias LED, refacción de las veredas y agregado de equipamiento.
 
Asimismo, a través del ordenamiento del transporte público y el ensanchamiento de las esquinas y las veredas, el peatón tendrá prioridad para transitar por la zona.

COMENTARIOS