SALUD

Colocaron desfibriladores en las sedes comunales de la Ciudad

El Gobierno porteño decidió armar espacios cardioprotegidos y capacitó personal que trabajará en las dependencias que tendrán el nuevo equipamiento.

El Gobierno porteño decidió convertir a las sedes comunales en espacios cardioprotegidos e instaló desfibriladores externos automáticos en todas las sedes y subsedes de la Ciudad, y en el edificio donde funciona la Secretaría de Descentralización.

“Mientras más seamos los que sepamos cómo desempeñarnos ante un episodio cardiovascular, más protegidos estaremos y más vidas salvaremos. Vamos a continuar con la instalación de equipos como estos en edificios municipales e instituciones deportivas. También capacitaremos a los vecinos”, sostuvo el vicejefe porteño, Diego Santilli.

Además, aseguró que se capacitó al personal que trabaja en estas dependencias tanto en el uso del equipamiento, como en las demás técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Los desfibriladores son equipos que analizan el ritmo del corazón y que pueden ser manipulados por cualquier persona que haya tomado el curso. Estos aparatos funcionan realizando un diagnóstico al paciente y administrando las descargas eléctricas en caso de necesitarlo.

COMENTARIOS