TARIFAZO

Más aumentos: En febrero subirá la luz y en abril el gas

Así lo adelantó hoy el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. El primer incrementó será desde el primero de febrero, aunque todavía no sabe de cuánto será.

 
El polémico ministro Juan José Aranguren adelantó que desde el primero de febrero y el mismo día del mes de abril se aplicarán nuevos incrementos en las tarifas de luz y gas continuando con el tarifazo aplicado por la administración macrista en el año anterior.

“En el caso de la electricidad, como lo dice la Ley de Energía eléctrica, ocurre desde el 1 de febrero. Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública. Esto se va a conocer dentro de 10 días aproximadamente”, manifestó Aranguren en diálogo con el canal de televisión Todo Noticias.

Si bien no dio precisiones sobre cuanto será el aumento, el titular de la cartera de Energía y Minería sostuvo que dependerá de “los costos que tengan las industrias”, aunque estimó que “los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses” al resaltar que “el sector tiene previsibilidad”.

Luego de argumentar que con el tarifazo y las medidas tomadas por su ministerio se logró bajar la cantidad de cortes de luz, anunció que el primer día de abril aumentará el gas y que "los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas”.

COMENTARIOS