LA GUERRA EN LA OFICINA

Aire acondicionado: por qué las mujeres sufren más el frío

Cuando llega el verano en la oficina se desata una guerra sin cuartel por el control de la temperatura. ¿Qué dice la ciencia sobre el tema?


La temperatura del aire acondicionado se vuelve uno de los temas más recurrentes en las discusiones de oficina. Por lo general los hombres prefieren más frío que las mujeres y hasta ahora parece ser un problema que sólo se termina cuando empiezan a escucharse estornudos. ¿Qué es lo que sucede?

Según comprobó un estudio publicado en la revista científica Nature Climate Change la clave está en el metabolismo del cuerpo humano, que en el caso de los hombres es un 30% más alto que el de las mujeres.

En esta investigación se llegó a la conclusión de que la temperatura en la mayoría de las oficinas se ajusta de acuerdo a un método implementado en la década del '60 acorde al metabolismo masculino, más precisamente, al de un hombre de 40 años.

En general, los hombres generan más calor que las mujeres, por lo que se sienten más cómodos en temperaturas más frías. Además, el metabolismo se ralentiza con la edad, por lo que cuanto menos joven es el grupo de trabajadores, más alta debería ser la temperatura dentro de la oficina.

¿Quién terminará imponiéndose en la guerra por el control del frío?

COMENTARIOS