Alarma

Alacrán en Palermo: Exigen que el Gobierno porteño fumigue la zona

Un nene de 5 años se encuentra internado tras haber sido picado por un alacrán cerca de Plaza Armenia. Su padre asegura que en la zona “hay alacranes” y que nadie va a fumigar.

Un nene de 5 años se encuentra internado en terapia intensiva tras haber sido picado por un alacrán cuando dormía en su casa en Palermo y su padre exige que “fumiguen” la casa, ya que en “en la zona hay alacranes”.

El caso se registró el sábado 7 de enero a la madrugada cuando el nene fue picado por un alacrán en una de las casas ubicadas en la intersección de las calles Costa Rica y Gurruchaga, a metros de Plaza Armenia.

Según relató Gastón Núñez, el padre del chico, a Nueva Cuidad, luego de la internación y tras que el sanatorio Güemes realizara la denuncia correspondiente sobre la picadura, se acercaron hasta su domicilio trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, la Municipalidad y del instituto Pasteur, encargado de la zoonosis de la Cuidad, pero hasta el momento “nadie se acercó a fumigar”.

“Ya es la tercera vez que un alacrán nos pica. Hace unos años me pasó a mí y hace unos meses a mi mujer. A mí no me pasó nada, pero cuando le picó a mi mujer nos quedamos asustados, no sabíamos qué hacer. En la zona hay alacranes. Una mamá de un compañero de colegio de mi hijo nos dijo que le sacó hace poco uno del hocico a su perro y otra encontró uno en su balcón”, detalló.

A pesar de las recurrentes picaduras, Núñez aseguró que es la primera vez que apareció gente del Gobierno porteño. “Necesito que alguien me ayude porque no tengo donde vivir. Necesito que se acerquen a fumigar y que un responsable venga a hablar conmigo porque somos víctimas. Dentro de la casa hay otra criatura de 11 años que corre riesgo”, detalló y contó: “Hoy mi hijo está bien. Se siente angustiado y sabe lo que le pasó. Se despertó hace 3 días y viene evolucionando bien, más allá de su estado crítico. Fueron 72 horas sin esperanza de vida, pero esto fue un milagro de Dios”

COMENTARIOS