PROBLEMAS DE CRECIMIENTO

El FMI tampoco cree que la economía argentina vaya a recuperarse

Desde el organismo estimaron una "menor expectativa de recuperación a corto plazo" en el país. Elogian las políticas de Macri, pero admiten que tuvieron "un impacto adverso a corto plazo en la economía argentina".


El Fondo Monetario Internacional hizo público un informe en donde marca que el escenario que proyectó para este año es peor al esperado, pues estimó una "menor expectativa de recuperación a corto plazo" en referencia al crecimiento económico que pueden generar las polítcas aplicadas por Mauricio Macri.
                        
“Las autoridades comenzaron una muy necesaria y ambiciosa transición hacia una mejor política económica”, consideraron en el informe del FMI que durante la mayor parte del gobierno kirchnerista no estuvo autorizado a auditar los números nacionales.
 
“El valor del peso ahora está determinado por el mercado y los controles de cambio fueron esencialmente eliminados. El aumento de tarifas llevó a un nivel de precios en línea con los costos subyacentes. El acuerdo con los holdouts permitió volver al mercado internacional de capitales al sector público y privado”, explicaron sobre tres de las políticas más controvertidas del macrismo.
 
“La Agencia nacional de estadísticas fue reconstruída, permitiendo la publicaciones de estadísticas mejoradas y creíbles”, consideraron en el FMI .
 
“Si bien es necesario sentar las bases para un crecimiento futuro robusto, la reversión de los graves desequilibrios y distorsiones heredados de las anteriores administraciones, tuvo un impacto adverso a corto plazo en la economía argentina”, comentaron.

COMENTARIOS