ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS

Se cumple un año de la detención de Milagro Sala

El Comité por la Liberación de la referente de Tupac Amaru realizará este lunes una conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires y una olla popular en Jujuy. Además habrá marchas y movilizaciones en distintos puntos de la capital.

A un año de la detención arbitraria de la dirigente social Milagro Sala, se realizará una ronda de prensa convocada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala. La conferencia será a las 11 en el local que la organización social tiene en el barrio de Monserrat. En Jujuy, en tanto, habrá una olla popular.

La organización Tupac Amaru informó que a las 13:30, entidades sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos que respaldan el reclamo, movilizarán al Puente Pueyrredón, así como también se realizarán distintos cortes en todo el país para visibilizar el reclamo.

Del encuentro con la prensa participarán el ex juez de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky; el titular de la CTA, Hugo Yasky y el líder de Suteba, Roberto Baradel, entre otros.

Cabe recordar que Milagro Sala fue detenida el 16 de Enero del 2016 acusada de "instigar" un acampe frente a la Gobernación jujeña, que se prolongó por 52 días. “La provincia de Jujuy es un laboratorio para poner freno a la lucha en todo el territorio nacional”, aseguró al respecto en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU dictaminó el 27 de octubre que la detención de Sala era arbitraria e instó a Macri a liberar de inmediato a la diputada del Parlasur. A este pedido se sumaron el secretario general de la OEA, Human Right Watch, Amnistía Internacional, entre otros organismos internacionales de Derechos Humanos.

COMENTARIOS