PROCESO DE LICITACIONES PORTEÑAS

Paseo del Bajo: auditarán la licitación entregada al primo de Macri

La Auditoría General de la Ciudad investigará el proceso licitatorio de la obra del Paseo del Bajo. Mientras que en el 2018 se auditará el proyecto en sí mismo.

Hace unos días atrás el gobierno de la Ciudad le adjudicó el tramo más importante de la obra del Paseo del Bajo al primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, por un monto de 3000 millones de pesos. Esta decisión ejecutiva trajó polémica y el el auditor general porteño por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, aseguró que “este año vamos a auditar el proceso licitatorio del Paseo del Bajo y el año que viene voy a pedir auditar la obra”.

De la misma manera lo hará la auditora Cecilia Segura Rattagan, quien tiene en su lista de tareas para este año la invetsigaciónde este proceso licitatorio. Allí se preveé “controlar los aspectos legales, técnicos y financieros y de Gestión de Tierras del o de los contratos, y su ajuste a los términos contractuales”.

Por su parte desde el gobierno porteño aseguraron que “la construcción del Paseo del Bajo contó con un sistema de compras y contrataciones de gran transparencia”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Del Gaiso indicó: “Cambiemos se debe un debate profundo sobre el control permanente y simultáneo de las obras púbblicas, no deben existir ‘Lázaros Báez’ en Cambiemos”.





La obra a auditar incluye la construcción de una autopista para transporte pesado y ligero que estaría listo para el año 2019, antes de las elecciones, costando unos 650 millones de dólares, de los cuales 400 millones fueron aportados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

COMENTARIOS