FLORES

Procesaron con prisión preventiva a uno de los acusados del crimen de Brian Aguinaco

Se trata de Luis Gómez, tiene 26 años y es conocido como "Yun". El juez de Menores 7 de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Velázquez, lo procesó como "coautor" del "homicidio criminis causa" de Brian, de 14 años, un delito que prevé cadena perpetua.

El joven que fue detenido como uno de los dos motochorros que en diciembre asesinaron a Brian Aguinaco en Flores fue procesado con prisión preventiva después de que tres testigos presenciales del crimen lo reconocieran.

Se trata de Luis Gómez, tiene 26 años y es conocido como "Yun". El juez de Menores 7 de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Velázquez, lo procesó como "coautor" del "homicidio criminis causa" de Brian, de 14 años, un delito que prevé cadena perpetua. El joven tenía antecedentes penales y fue detenido el 30 de diciembre en la villa 1-11-14, del Bajo Flores.

Guillermo Endi, abogado de la familia de la víctima, informó que "Yun" fue reconocido por el abuelo de Brian y dos mujeres asaltadas por los motochorros instantes antes del asesinato de Brian. Los tres testigos también participaron de una rueda de reconocimiento para identificar al adolescente de 15 años que también estuvo detenido. Sin embargo dudaron entre este y otro sospechoso y fue sobreseído por inimputable. 

Como ya no quedan menores involucrados en la causa, el juez Velázquez se declaró incompetente luego de procesar a Gómez, sin embargo seguirá al frente de la investigación hasta que la situación del acusado mayor quede firme en segunda instancia, informó la agencia Télam.

COMENTARIOS