LAZOS PELIGROSOS

Paseo del Bajo: más de $3 mil millones para el primo de Macri

IECSA, la empresa que pertenece a Ángelo Calcaterra consiguió quedarse con uno de los contratos más caros de la historia de la Ciudad para contruir una parte de la nueva autopista porteña.


El Paseo del Bajo, anunciado con bombos y platillos por el gobierno nacional resultará un gigantesco negocio para Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, quien embolsaría con su empresa IECSA más de 3100 millones de pesos por la construcción de uno de los tramos de la megaobra que servirá para unir la parte norte y sur de la Ciudad.

Según confirmaron fuentes porteñas a Nueva Ciudad, la obra fue dividida en tres partes. El tramo A quedó para Isolux Corsan Corviam, una empresa española con una fortísima presencia en la Argentina. La parte “B” de la trinchera semicubierta sur, fue adjudicada a Green - CEOSA por $1.600 millones y el tramo “C”, la trinchera semicubierta norte, estará en manos de las empresas IECSA – Fontana Nicastro, por 3183 millones de pesos. La información fue adelantada ayer por El Cronista.

"Este tipo de obras merece un debate de cómo controlarlas. Las obras públicas son buenas, pero si se las controlan son mejores", expresó el auditor porteño Facundo del Gaiso para fraseando a Juan Domingo Perón. El Lilito además se mostró su desagrado por los 300 millones de pesos que pagará AUSA por una auditoría externa encargada por AUSA. "¿No hay nadie en AUSA que pueda hacer ese trabajo?", se preguntó

"Este tipo de obras merece otro tipo de control, tanto en el proceso licitatorio como en su contrucción. Algunas empresas que en este momento están siendo investigadas como el caso de IECSA. Cambiemos tiene la obligación de evitar tener un Lázaro Báez", comparó Del Gaiso.

En teoría Calcaterra había puesto en venta la empresa para evitarle problemas a su primo y presidente de la Nación, Mauricio Macri. Sin embargo hasta ahora la empresa sigue en sus manos. Esta semana los cuestionamientos se multiplicaron por la denuncia contra el jefe de los espías, Gustavo Arribas, quien habría recibido dinero de un operador brasileño condenado por pagar coimas para la empresa Odebrecht.

La compañía brasileña es la encargada, junto a IECSA de realizar el postergado soterramiento del ferrocarril Sarmiento y, según la denuncia periodística que publicó La Nación, el dinero que recibió Arribas se habría utilizado para pagar sobornos a funcionarios kirchneristas para favorecer las posibilidades de los adjudicatarios.

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