COMUNA 15

Convocan a audiencia por la reurbanización del Playón de Chacarita

La Legislatura porteña convoca a una audiencia pública por la reurbanización del Playón de Chacarita.


La Legislatura porteña convoca a una audiencia pública para el 23 de febrero con el objetivo de que los interesados presenten los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la Ley por la cual se realizará la reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbana de Villa Fraga o Playón de Chacarita.
 
El barrio Villa Fraga está emplazado en terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza y se encuentra delimitado por las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y la avenida Elcano, en el barrio de Chacarita.
 
Si bien falta una segunda lectura para que el proyecto tenga la sanción definitiva, cuya fecha no está definida y será a comienzos del año próximo, la sanción del proyecto en primera lectura se concretó a fines del año pasado; y previo a su aprobación definitiva se debe realizar la audiencia pública para que los interesados en el tema presenten reclamos y observaciones, según pudo saber el periódico Barrio Agronomía.
 
La Ley constituye el marco legal en el que se desarrollarán las obras, entre las que se incluyen la construcción de nuevas viviendas, la refacción de las que hoy existen y hay que apuntalar, la apertura de calles y las obras de infraestructura (agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales).
 
El proyecto tiene por objetivo  reurbanizar el barrio y promover su integración social, cultural, ambiental y urbana a los fines de que sus habitantes puedan vivir en una vivienda digna y en un hábitat adecuado. Además que los vecinos puedan comprar sus viviendas con créditos blandos y personalizados.

COMENTARIOS



UBICACIÓN