EL MERCADO INMOBILIARIO

Las propiedades más caras que nunca, ¿siguen aumentando?

Los precios inmobiliarios subieron hasta su máximo histórico. Los especialistas aseguran que el metro cuadrado seguirá subiendo en 2017 al ritmo del blanqueo de capitales.


Con la inflación en su punto más alto en los últimos 14 años, los precios inmobiliarios aumentaron en la Ciudad al punto de llegar a su máximo histórico. Sin embargo los especialistas aseguran que el metro cuadrado seguirá subiendo en 2017 al ritmo del blanqueo de capitales.

Ángel Di Benedetto, miembro del directorio del Grupo fabricante de ladrillos, aclara que "los precios de venta no ajustaron ni cerca de lo que han aumentado los costos, principalmente los energéticos. En la Argentina, se construye a medida y eso conspira contra la productividad. En otras partes del mundo, tanto la vivienda social como la de la clase media, está estandarizada", analiza

“Habrá una nueva demanda calificada proveniente del blanqueo y otra que comenzará a calificar en los hipotecarios”, detalla Carlos Spina, director Comercial de Argencons.

“Los precios van a subir entre un 15 y 20 por ciento por la inflación”, opinó Javier Rius, gerente General de Ayres Desarrollos en una nota publicada por La Nación.

Héctor Salvo, gerente General de la desarrolladora RAGHSA, cree que, con una economía estabilizada, “en el segmento alto existe poca oferta de inmuebles por lo que los precios subirán, mientras que los inmuebles medios van a mantener su valor. En el segmento bajo dependerá del crédito bancario”.

COMENTARIOS