VERANO EN BUENOS AIRES

Teatro para todos en los jardines del Museo Larreta

Teatro para chicos, homenajes a María Elena Walsh, flamenco, humor y mucho más. El Museo de Arte Español Enrique Larreta ofrece durante el verano su programa de artes en un entorno natural y relajado.


El Museo de Arte Español Enrique Larreta ofrece durante el verano su programa de artes en el jardín que incluye danza, teatro, ópera, esculturas, música y gastronomía, en un entorno natural y relajado. Una de las opciones imperdibles son sus clásicos infantiles a cargo de La Galera Encantada, grupo especialmente dedicado al género, que dirige Héctor Presa.

Durante enero y febrero podrá disfrutarse en el teatro ubicado dentro de los jardines de clásicos como María Elena, Lindo el Patito feo, Los tres chanchitos, Maléfica, Blancanieves y los ocho enanitos, como así también de los estrenos que el grupo ha preparado para este año: El Cuiki e Historias de por ahí.

La propuesta une teatro y naturaleza, ya que al arte escénico se suma la belleza del jardín andaluz del Museo Larreta de más de seis mil metros cuadrados, cuyo conjunto estimula los sentidos a través de colores, luces y sombras que reconfortan la vista, las plantas aromáticas y el perfume de las flores, el murmullo del agua y el canto de las aves.

Los miércoles se presenta Malas palabras, una historia sobre los lazos del corazón que unen a las familias, recomendada para chicos mayores de 9 años, de Perla Szchumaher.

El jueves es el turno de Historias de por ahí, obra original con música de Angel Mahler que invita a conocer las historias que revelan los objetos olvidados. El viernes es la función de El Cuiki, en donde tres amigos vencen los miedos a los ruidos, los monstruos y la oscuridad para transformarlos en algo más divertido. Ambas piezas son recomendadas para niños entre 2 y 9 años.

La programación incluye los sábados un homenaje a la querida María Elena Walsh, autora de canciones infantiles que dejaron su huella en miles de niños. En la obra María Elena cuatro adolescentes deciden visitar a la escritora, para descubrir el maravilloso mundo creativo de María Elena Walsh.

El domingo podrá verse la adaptación Lindo el patito feo, una comedia musical para chicos de 2 a 9 años, que trata sobre las percepciones y apariencias. El elenco de las obras está integrado por el mismo Presa -autor y director teatral de La Galera Encantada-, Lali Lastra, Guillermina Calicchio, Luli Romano Lastra, Ornela Ortiz, Valeria Acciaresi, Brian Goncalvez, Luciana Lester y Lucas Romero.

Durante las últimas cuatro décadas Presa desarrolló una fecunda y creativa actividad en torno al teatro infantil siguiendo el derrotero de otros pioneros como María Elena Walsh y Hugo Midón.

Por otra parte, de viernes a domingos se presenta Yo no soy la malquerida, un espectáculo de humor, música y danza española en el bello jardín andaluz del Museo Enrique Larreta. Se trata de una sátira musical con libro y dirección general de Jorge Mazzini y música original de Gabriel Espósito, protagonizada por Graciela Pal, Miguel Habud, Julia Calvo, Francisco Pesqueira y Mónica Salvador, entre otros, con la actuación especial del cantaor Baldomero Cádiz y gran elenco.

De este modo el Ministerio de Cultura de la Ciudad y el Museo Larreta recuperan una tradición muy cara al sentimiento de los vecinos del barrio de Belgrano y zonas de influencia, presentando una compañía estable integrada por actores, cantantes y bailarines de reconocida trayectoria.

Asimismo, los sábados a las 20 hay Flamenco en el jardín andaluz. La histórica compañía Ballet Hispania, dirigida por Graciela Ríos Saiz, presenta su nueva obra “Falla y el Flamenco”, en ocasión del doble aniversario - nacimiento y muerte - del compositor español.

Las bailarinas del ballet hispania y el guitarrista flamenco Manolo Yglesias interpretarán en conjunto una singular trilogía sobre las composiciones del autor gaditano Manuel de Falla. Se sumarán las voces de la cantante lírica Julieta Schena y el cantaor flamenco Carlos Soto Lopez, quienes darán vida a los personajes más rutilantes de sus obras.

COMENTARIOS