Flores

Revocarán el ascenso del comisario de Flores apartado tras la muerte de Brian

Carlos Attili estaba a cargo de la Comisaría 38 de Flores cuando fue asesinado Brian Aguinaco. Ayer, fue ascendido a comisario inspector, según se publicó en el Boletín Oficial.

Luego de que ayer se conociera a través del Boletín Oficial el ascenso de Alejandro Carlos Attili, quien estaba a cargo de la Comisaría 38 de Flores cuando fue asesinado Brian Aguinaco, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad aclaró que “el Comisario sigue en estado de pase a disponibilidad tras ser removido de la seccional 38 en diciembre pasado”.

Leé más en: Flores: ascendieron al comisario removido por el crimen de Brian

Además, se informó que “el ascenso a Comisario Inspector (firmado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri) que fuera publicado en la edición de ayer mediante el decreto 25/2017 fue resuelto en octubre, mucho antes de los sucesos que desencadenaron en su alejamiento y posterior pase a disponibilidad”.

Desde el Ministerio informaron que “el ascenso será revocado y nada modificará la situación de Attili quien fuera removido de la comisaría 38 por su mal desempeño y cuya actuación está sujeta una investigación interna”. La muerte de Brian, de 14 años, provocó protestas e incidentes de los vecinos que se movilizaron a la comisaría 38 en reclamo de mayor seguridad.

COMENTARIOS