SEGURIDAD

Patricia Bullrich sobre el asesinato de Brian: "Siento impotencia"

Por primera vez desde que Brian Aguinaco fue asesinado y tras ascender a uno de los comisarios denunciado por los vecinos de Flores, la ministra de Seguridad habló sobre la liberación de uno de los acusados. “Trabajamos mucho para detenerlo”, dijo

Por primera vez desde que Brian Aguinaco fue asesinado y tras ascender a uno de los comisarios denunciado por los vecinos de Flores, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la liberación del acusado del crimen, luego de que el titular del juzgado de Menores 7, Enrique Velázquez, confirmó que el sospechoso, también llamado Brian, podía salir del país y viajar a Perú.

Bullrich dijo que sentía "impotencia" por la liberación del adolescente, y aseguró: "Un adolescente que mata, sabe lo que hace. Trabajamos mucho para detenerlo, y me subleva ver que matar no tiene consecuencias".

"Hace años que lucho por un régimen penal juvenil, y creo que no es bueno que aún tengamos impunidad", dijo la ministra de Seguridad.

Leé también: Flores: ascendieron al comisario removido por el crimen de Brian

El adolescente fue llevado este martes por la tarde a Ezeiza por la Metropolitana y durante las primeras horas de este miércoles llegó a Perú, donde se encuentran sus abuelos, que asumirán la tutela. El menor que fue liberado este martes se había fugado y viajó a Chile, donde lo capturó Interpol por pedido de la Justicia argentina. Al país vecino llegó con apoyo económico de su madre y su padre, ciudadano peruano con antecedentes por narcotráfico, lo recibió en el aeropuerto.

Ayer, por medio del decreto 25/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el presidenta Mauricio Macri ascendieron a Alejandro Carlos Attili, quien estuviera a cargo de la Comisaría 38 de Flores cuando fue asesinado Brian Aguinaco.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué opinás de la frase de Macri: "Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada; van a terminar todos presos"?