POLICÍA DE LA CIUDAD

Flores: ascendieron al comisario removido por el crimen de Brian

Alejandro Carlos Attili fue promovido en un decreto que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el presidente Mauricio Macri. En la ciudad niegan que vaya a cumplirse.


Alejandro Carlos Attili, removido de la Comisaría 38° de Flores luego de los incidentes por el asesinato de Brian Aguinaco, fue ascendido según se publicó hoy en el Boletín Oficial. El decreto 25/2017 lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el mismísimo presidente Mauricio Macri y dispone que el Attili reciba el grado de Comisario Inspector. En la Ciudad rechazan que se haga efectivo ese “ascenso fantasma”.

La promoción del cuestionado oficial y otros 13 efectivos y 4 bomberos es un paso más en la transferencia de la Policía Federal a la órbita porteña que se cristalizó el 1 de enero pasado con la conformación de la Policía de la Ciudad. ¿Cómo fue ascendido un comisario que había sido desplazado a fines de diciembre?

Desde el ministerio de Seguridad que conduce Martín Ocampo explicaron que la cuestión había sido resuelta mucho antes de que se desataran los incidentes en Flores y que la promoción de “Comisario” a “Comisario Inspector” no fue una decisión de la Ciudad. “La junta calificadora le dio el ascenso a Attili en octubre en del año pasado, es un organismo que nosotros no manejábamos”, se deslindaron y tiraron la pelota cerca de Patricia Bullrich.

De todos modos, insistieron enfáticamente en que Attili no se beneficiará con el ascenso. “Attili no está ocupando ningún cargo, cobra el sueldo porque es un derecho constitucional hasta que se resuelva su situación, pero fue puesto en disponibilidad”, aclararon desde la cartera de Justicia y Seguirdad porteña.


COMENTARIOS