COMUNA 8

Operativo contra el dengue en la Comuna 8

El Ministerio de Salud junto a comuneros realizaron un operativo contra el mosquito que transmite dengue en el barrio Villa Riachuelo de la Comuna 8.


La semana pasada, los comuneros Hugo Bentivenga (ECO) y Diego Lombardo (PRO), junto a representantes del Ministerio de Salud y profesionales del Instituto Pasteur, realizaron una recorrida por Villa Riachuelo en las manzanas donde se detectó la presencia del mosquito transmisor del dengue.
 
La campaña de concientización se realizó puerta por puerta donde se entregando folletos informativos a los vecinos, a la vez que se realizaba una explicación con las medidas preventivas. Entre los establecimientos afectados, se encontraba un jardín maternal, al cual se accedió para realizar una inspección ocular y detectar aquellos posibles focos donde podría habitar el mosquito.
 
La recorrida se enmarca en la campaña de prevención llevada a cabo entre la Comuna 8 y el Ministerio de Salud, que se viene realizando en las zonas donde los sensores dieron positivo y a través de la cual se busca profundizar las medidas de seguridad que los vecinos deben tomar. Del mismo modo se continúan brindando charlas y capacitaciones en clubes e instituciones de la Comuna 8.

COMENTARIOS



UBICACIÓN