A 20 AÑOS DEL CRIMEN

Beneficiaron con libertad condicional al asesino de Cabezas

El 25 de enero se cumplen 20 años del crimen. Gustavo Prellezo fue condenado a cadena perpetua en el 2000, pero desde 2010 obtiene beneficios de parte de la Justicia. En las últimas horas dictaron su libertad condicional.

El 25 de enero se cumplen 20 años del asesinato de José Luis Cabezas. A días de ese aniversario, Gustavo Prellezo, condenado por el crimen del fotógrafo, fue beneficiado con la libertad condicional por la Cámara Penal de Dolores. Había sido condenado a cadena perpetua en febrero de 2000 por ser coautor del plan para secuestrar y ejecutar a Cabezas en Pinamar en 1997.

En 2010 comenzaron los beneficios para Prellezo quien consiguió la prisión domiciliaria, por lo que hoy vive en Los Hornos, en La Plata. Además, se le concedió el permiso de caminar una hora por día, ir sin custodia al Hospital y cursar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.

La Justicia consideró que "la libertad condicional es un derecho que asiste al condenado cuando se cumplen los requisitos pautados por la ley". En ese sentido, destacó la "superación personal" del asesino de Cabezas.

COMENTARIOS