DESALOJO

Familias del ex Padelai denuncian que el Gobierno "no cumplió" con lo acordado

El Gobierno Porteño les había prometido subsidios por 4 mil pesos al mes y la entrega de créditos del IVC. Ahora, les dicen que “no califican”.

Más de 50 familias pertenecientes al Edificio de la ex Padelai se encuentran cortando el tránsito de la Avenida Entre Ríos y Pavón, en reclamo de los subsidios habitacionales y los créditos del IVC que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a entregarles, luego de ser desalojadas del lugar hace dos días.

Según un comunicado de las 68 familias que vivían allí, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a la entrega de subsidios habitacionales (unos 4 mil pesos por mes) y créditos del IVC para conseguir una vivienda, pero tras presentarse al Ministerio de Desarrollo Social se les informo que “no habría ningún tipo de pago”.

“No cumplieron con lo del crédito porque a muchos les dijeron que no califican para cobrarlo. Además, hay gente que por los subsidios le dieron un cheque y en el banco les dijeron que no tiene fondos”, detalló a Nueva Ciudad una de las ex habitantes del lugar.

Desde hace unos días, unos 30 integrantes de una cooperativa de reciclaje remueven los objetos que dejaron las familias desalojadas. La Jefatura de Gobierno analizaría mudar allí el Ministerio de Cultura.

COMENTARIOS