TARIFAZO

Los peajes porteños aumentarán hasta un 83%

El Gobierno presentó un nuevo cuadro tarifario para los peajes que contempla alargar el horario de hora pico.

 (S) El Gobierno de la Ciudad y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) anunciaron una suba general del 52,3% de los peajes porteños, que en algunos casos pueden llegar hasta el 83% de incremento. Eso sucederá en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno. Actualmente los livianos pagan $25 y $30 , pasarán a $40 y $55.

Además, propusieron sumar una hora pico a la mañana (hoy es de 7 a 10 y será de 7 a 11 en dirección al centro) y una hora pico a la tarde (hoy es de 17 a 20 y será de 16 a 20 en dirección a provincia).(S)

Según se informaron desde el Gobierno, esta modificación se debatirá en una audiencia pública el próximo 3 de ferbrero y "permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas".

La propuesta incluye descuentos de hasta un 15 por ciento para los automovilistas que adhieran al TelePASE. En estos casos, el aumento en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno para los autos livianos alcanza el 36% y el 45% en el caso de la Illia en hora no pico.

El cuadro tarifario propuesto por AUSA queda configurado de esta manera.


COMENTARIOS