MOVILIDAD

El sistema Ecobici ya tiene 100 estaciones

Inauguraron dos nuevos puestos de alquiler gratuito de bicicletas en los barrios de Almagro y Puerto Madero. En total, lo utilizan 200.000 personas.


Con la inauguración de dos nuevas estaciones en los barrios de Almagro y Puerto Madero, desde la semana pasada hay 100 puestos de Ecobici en la Ciudad. El sistema, que comenzó en 2010, ya cuenta con 200.000 usuarios que realizan 6.000 trayectos diarios en las bicicletas públicas.
 
La estación inaugurada en Almagro se encuentra en Sánchez de Bustamante y Perón y conecta con la línea B de subte y con el ferrocarril Sarmiento. Mientras, la de Puerto Madero está ubicada en Azucena Villaflor y Aimé Paine. Además, se inauguró otra estación en la Plaza Primero de Mayo, en Pichincha y Alsina, en el barrio de Balvanera.
 
De esta manera el Sistema de Transporte Público en Bicicleta cuenta con 1.400 rodados y un centenar de estaciones. Ecobici nació a fines de 2010, con tres estaciones y 72 bicicletas. Desde entonces, se hicieron más de 4 millones de viajes. Según los estudios de la Secretaría de Transporte porteña, cada día se realizan 180.000 trayectos diarios en bicicleta, lo que representa el 3,5% de los traslados que se hacen en la Ciudad. Y 6.000 de esos viajes se hacen en Ecobici.
 
Desde abril de 2015, Ecobici es totalmente automático y funciona durante las 24 horas de los 7 días de la semana. De lunes a viernes se las puede utilizar una hora y, los fines de semana y feriados, hasta dos horas.
 
De acuerdo a los registros oficiales, de los 200 mil usuarios del sistema, el 57% son hombres y el 43% mujeres. La mayoría tiene entre 25 y 35 años y un 14,5% son extranjeros.
 
Según el Gobierno porteño, las estaciones con más demanda son las de Retiro, Parque Las Heras, Pacífico y Congreso. El horario en que se hacen más viajes es de 17 a 18 horas y el día en que más se usa Ecobici es el viernes. Los días hábiles los trayectos tienen un promedio de 40 minutos, mientras que en los fines de semana son más largos y se hacen como paseo: el punto de retiro y destino suele ser el mismo.

COMENTARIOS



UBICACIÓN