RECORRIDOS URBANOS

Tango y Rock en Buenos Aires, recorrido por dos pasiones argentinas

La Ciudad lanzó una serie de visitas guiadas por los barrios que inspiraron a los músicos y que sirvieron de escenario tanto para las letras como para la historia del rock nacional y del tango.


Hasta el 5 de marzo de 2017, semanalmente, todos los domingos a las 18 y hasta las 19.30 (excepto feriados) se organizan visitas guiadas gratuitas por los barrios que inspiraron a los músicos y que sirvieron de escenario tanto para las letras como para la historia del rock nacional y del tango.

“Música porteña” propone recorrer los barrios más característicos del tango y del rock, incorporando a la modalidad de visitas a pie un recorrido en transporte público, para conocer mucho más de la Ciudad.

En coincidencia con el 50º aniversario de los inicios del rock nacional, los dos circuitos de "Rock por las Calles" invitan a redescubrir el origen de este género musical y a conocer en detalle la historia de figuras imprescindibles de la escena.

El recorrido azul, que se realiza todos los 1° y 5° domingos de cada mes, a las 18, acerca a los participantes a las figuras de Luca Prodan, Sumo, Luis Alberto Spinetta, los Twist, Memphis la Blusera y Fito Páez, El punto de encuentro es Alsina 451.

Por otra parte, el recorrido rojo aborda la historia de Sui Generis, Los Abuelos de la Nada y las mujeres que hicieron historia, y se realiza los 3° domingos de cada mes, a las 18, desde Bouchard y Avenida Corrientes (Luna Park).

Es la mejor opción para experimentar Buenos Aires al ritmo del 2x4 y conocer los mitos y protagonistas de la música ciudadana. En este caso también se disponen de dos circuitos, siempre viajando en subte, que muestran la profunda raíz milonguera, noctámbula y suburbana de este arte popular que cumplió ya su primer siglo de vida.

El recorrido verde, que se realiza en las líneas A y H, visita lugares que homenajean a Carlos Gardel, Aníbal Troilo y Ástor Piazzola, entre muchos más, y las salidas son todos los segundos domingos de cada mes, a las 18, desde Avenida de Mayo y Perú (Ex Casa Grabadora Tagini).

El segundo circuito, el amarillo, utiliza las líneas H y E e invita a los participantes a sumergirse en la música de Hugo del Carril, Homero Manzi, Edmundo Rivero, Francisco Canaro y otros artistas imprescindibles de la escena tanguera. El recorrido se organiza todos los 4° domingos de cada mes, a las 18, desde la estación Las Heras de la línea H (Avenida Pueyrredón y Avenida Las Heras).

COMENTARIOS