CIUDAD

Macri adjudicó más plata a Clarín en 8 años que el Kirchnerismo a Báez en 12

El grupo, bajo la forma de PRIMA SA recibió fondos por más $1.037 millones por la implementación del Plan Sarmiento.


El paso de Mauricio Macri resultó muy provechoso para el líder del PRO, pero más aún para cuatro empresas de estrechos vínculos con el actual presidente. Se trata de Techint, Prima SA (Primera Red Interactiva de Medios Argentinos), Ghella SpA, asociada a Ángelo Calcaterra y las diversas empresas están bajo la órbita de Nicolás “Nicky” Caputo, íntimo amigo del mandatario.
 


Las  compañías embolsaron entre $950 millones y $1700 millones en los ocho años de gobierno macrista en la Ciudad. La más beneficiada fue la empresa que pertenece a la Familia Rocca, cuyos contratos con el distrito capitalino le reportaron $1.723 millones, en su mayoría pertenecientes a la construcción del subte H. El Grupo Austral, perteneciente a Lázaro Báez, recibió 1.019 millones del presupuesto nacional.

Lejos, pero con una importante masa de recursos, aparece el grupo Clarín, bajo la forma de PRIMA SA. La empresa recibió fondos por más $1.037 millones por la implementación del Plan Sarmiento. La tercera mayor adjudicataria fue Ghella S.P.A., socia del primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. Ghella estuvo a cargo del entubamiento del Arroyo Maldonado, y recibió fondos por $992 millones.
 
"Hay que investigar a Macri y toda la obra pública en la Ciudad para clarificar por qué y bajo qué condiciones se le asigno esas obras y servicios a los amigos de Macri”, reclamó el legislador de Nuevo Encuentro José Campagnoli.

“Se valieron del bochornoso caso de José López, que merece un repudio sin ningún tipo de matices y sobre quién debe pesar todo el rigor de la ley, para instalar un relato que busca identificar al proyecto político más transformador de los últimos 50 años con la corrupción”, aseguró Campagnoli.
 
Y el cuarto mayor adjudicatario de obra pública en la Ciudad Aires durante las gestiones de Macri ha sido Nicolás Caputo, quien a través de sus distintas empresas (y, en algunos casos, a través de uniones transitorias de empresas), ha recibido $950 millones provenientes de las arcas del fisco porteño.




COMENTARIOS