Se realizó la Noche de Los Templos en la Ciudad

El sábado se llevó a cabo un recorrido por más de 50 templos que abrieron sus puertas y dieron a conocer su patrimonio cultural.

Este fin de semana, más de 50 templos de la Ciudad abrieron sus puertas para dar a conocer su patrimonio cultural y arquitectónico, y fomentar el diálogo interreligioso. El evento se realizó el sábado de 19 a 2 de la madrugada y fue organizado por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cultos y el área de Turismo de la Ciudad.

La inauguración fue en la Glorieta en la plaza de Barrancas de Belgrano con show musical y representantes de los distintos cultos. La entrada fue libre y gratuita. En casi todos los templos hubo visitas guiadas, conciertos de música Judía, Musulmana, Católica, coros Gospel y de niños, degustaciones de distintos platos típicos de cada religión, bailes y otras actividades culturales.

También se pudo conocer diferentes obras de arte, de patrimonio religioso; y la historia de cada lugar religioso. El Bus del Circuito Papal funcionó por primera y única vez de noche para celebrar los 80 años del Papa Francisco y conocer los lugares donde creció y se formó.

Se pudo recorrer también  los templos acompañados de guías a través de 4 circuitos desarrollados por cercanía geográfica, en los que se incluyó al menos tres diferentes cultos. Estas visitas guiadas fueron gratuitas y caminando.

COMENTARIOS