PARA SU SEDE EN BUENOS AIRES

Ceden terrenos de la Villa 31 a Scholas Ocurrentes

Desde Scholas Ocurrentes esperan que la inauguración, programada para 2018, esté a cargo del Papa Francisco. La sede formará parte del polo educativo que constituirá el Gobierno porteño en ese barrio.

La fundación Scholas Ocurrentes firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, por el cual el Gobierno de Mauricio Macri le cede un terreno de la villa 31 para la construcción de su sede en Buenos Aires. El acuerdo fue firmado este viernes por el el director de Scholas, José María del Corral; el titular de la agencia, Ramón Lanús; y el secretario de Integración Social y Urbana del gobierno porteño, Diego Fernández.

En el documento se estipula que el Estado cederá un terreno ubicado en la calle 15 de la villa de Retiro, en el marco de la urbanización de ese barrio. A ese lugar también se mudará el Ministerio de Educación porteño y allí se constituirá un polo educativo.

Según informó Scholas en un comunicado, el predio cuenta con unos 6.024 metros cuadrados y el polo educativo que construirá el gobierno porteño también incluirá una escuela inicial, una de nivel primario y una secundaria.

Desde Scolas esperan, publica la agencia Telam, que la inauguración de su sede porteña, prevista para 2018, quede en manos del Papa Francisco en el marco de una posible visita a nuestro país. El 24 de diciembre se inaugurará una sede en Roma, con una cena navideña para personas en situación de calle.

COMENTARIOS